La gran sorpresa, el vigente campeón de Africa 2010 pierde estrepitosamente ante un clamoroso Holanda, Van Persie y Robben las figuras indiscutibles.
Cómo pasó?, España encuentra el único gol en dudosa jugada - para algunos que no fue, otros más que fue muy claro -, Costa cae en el área y Alonso logra abrir el marcador, parecía que la roja haría la ventaja. Sin embargo, al finalizar la primera parte Van Persie empata con un soberbio cabezazo, a partir de ahí sería el desastre español.
La historia en la segunda parte para los ibéricos es para olvidar, pierden por completo el campo, los holandeses por su parte encuentran los espacios, situación que aprovecha Robben. Un partido, como muchos esperaban, del delantero naranja: claro, brillante, deja una marca de dos golasos, los mismos de Robin van Persie y que complementó Vrij.
Visto lo visto, Holanda no solo da un gran paso, sino que muestra un fútbol para tener en cuenta y para quienes no lo tenemos como favorito para avanzar más allá de los octavos, con seguridad los rivales que lo enfrenten tendrán que analizar cómo evitar algo similar a lo vivido por España.
Ya en Africa 2010 los españoles habían iniciado cediendo tres puntos, aquella vez por un marcador más estrecho, después ya sabemos que pasó. Ahora la situación es más complicada, toda vez que el equipo no se destacó en ninguna de sus líneas, de hecho los culpables deberían ser todos. Del Bosque tiene mucho trabajo: identificar en qué se falló, qué cambios hay que realizar. La alineación que presentó parecía la que todos esperaban, con muy buenos jugadores, sin duda saben qué es ganar y por su supuesto que perder es una posibilidad.
Con seguridad la situación anímica del equipo será la que hay que superar, después, pensar que queda mucho mundial, que por ahora el rival a vencer es Chile, y vencer las limitaciones mostradas en su primera salida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario