jueves, 19 de junio de 2014

Colombia dio un paso de gigante hacia los octavos, venció a Costa de Marfil

Con una estrategia casi perfecta Colombia dio un paso de gigante a la siguiente ronda, dos extraordinarios jóvenes los encargados de anotar, James Rodríguez  y Juan Fernando Quintero, descontó Gervinho por Costa de Marfil.

En mucho tiempo no había tanta expectativa por el segundo partido de la selección Colombia en un mundial luego del contundente tres a cero frente a Grecia, la credibilidad en el equipo subió de forma estratosférica, los marcadores mostraban el optimismo creado por el once colombiano, con el mismo equipo que inició el primer partido y en función de aquello que equipo que gana no se cambia.

Una primera parte con un planteamiento que impidió que el equipo africano encontrara los espacios, los que si le cedió Japón y en dos minutos aprovecharon. Corrieron, se sacrificaron, entregaron hasta lo imposible, en un primer tiempo en el que la única oportunidad clara Teófilo no la pudo embocar, en general estuvieron muy aplicados con lo ordenado por Pekerman. Casi todo el equipo funcionó bien, el que tuvo un desempeño por debajo de los demás fue Ibarbo.

En el segundo tiempo el desequilibrio apareció con el juego de Cuadrado y James, jugadores  de los que justamente nació el primer gol, James que venia cobrando los tiros de esquina roto esa responsabilidad con Cuadrado, que como con la mano se la pone al diez colombiano, el grito de gol apareció, se hacía justicia al dominio colombiano.

Pekerman se decide por Juan Fernando Quintero, el jugador del Porto no fue inferior a la confianza otorgada, anota el segundo tanto colombiano, el triunfo se hacía más claro, por poco el tercero llega en una genialidad del mismo Quintero, intenta sorprender de larga distancia al meta africano que con esfuerzo controla.

Costa de Marfil hizo los cambios que creyó convenientes, Gervinho, el diez africano consigue vencer la resistencia de la defensa colombiana, faltó poco para que Ospina evitara. El nerviosismo no se hizo esperar, principalmente en los aficionados, los africanos lo intentaron, el tiempo se hacía eterno, sin embargo al final Colombia logró los seis puntos con lo que casi que asegura un puesto en los octavos.

Con seguridad la alegría y las celebraciones se harán aquí y en Brasil. Donde quiera que sea, esperemos que mañana no tengamos que lamentar el descontrol generado por esta maravillosa generación de jugadores, con el gran trabajo de un veterano del que retiro mis palabras cuando pensé que era un jugador que ya había terminado su ciclo, Yepes enorme.

Con Japón debemos asegurar el paso como primeros de grupo y que se venga el que sea del grupo del D.

_________________________
@celiopineda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario