viernes, 4 de julio de 2014

Mil agradecimientos para estos colombianos que nos dieron maravillosos momentos.

Las lágrimas seguramente afloran en cada colombiano, nos dolió cada patada que le dieron a James impidiendo la claridad en el juego. Un arbitraje más que malo; gol anulado de manera muy dudosa, solo amarilla al meta brasileño, era roja y no sé qué más. Era difícil jugar con lo extrafutbolístico, Velasco Carballo personaje que no querremos recordar, nos mandó a casa.

¿Qué hay que decir? Hemos salido siendo el equipo que mostró espectáculo, que hasta ahora tiene al goleador del mundial, que en los últimos dos partidos la estrategia del rival fue controlar nuestra selección con el juego fuerte, principalmente sobre quienes eran los más desequilibrantes: James y Cuadrado. Pudimos equivocarnos por momentos en la primera parte. En la segunda, las opciones de Colombia fueron más claras, un gol anulado - con muchas dudas -  y el gol de James no fueron suficiente.

Algunos dirán que pudimos haber hecho esto o aquello, pero lo cierto es que lo realizado por este grupo de jugadores sin duda será reconocido por mucho tiempo por generaciones: jugadas de ensueño, goles de factura de grandes, el reconocimiento a James Rodríguez como el mejor jugador, un extraordinario arquero, muy buenos defensas, buenos mediocampistas, delanteros, los de la banca, los del cuerpo técnico, y la extraordianaria persona del técnico Pékerman que con lágrimas, como un colombiano más, sufrió la injusta derrota. 

Cada colombiano debe sentirse orgulloso por el desempeño de este equipo que, durante más de dos años, nos hizo sentir el patriotismo a flor de piel. Cantamos con ímpetu nuestro himno, ondeamos la bandera hasta el cansancio, lucimos el amarillo de la camiseta, gritamos cada gol, hicimos sonar los pitos de los carros, nos dimos la mano con colombianos que no conocíamos, bebimos en nombre de los 23 jugadores y del equipo técnico.

Lo interesante de este grupo fue reconocido primero por la misma FIFA, luego por los periodistas extranjeros (obviamente no por alguno de los nuestros), la prensa reconoció a nuestra selección como la mejor, las redes sociales convirtieron en tendencia la actuación del equipo colombiano, 

Como en el primer partido creo que a Brasil el arbitro le ha dado una mano, no por los goles que hizo sino por lo que impidió en contra de Colombia. Quizá Brasil tuvo un partido mejor que los anteriores, si embargo el español este, como lo reconocen su compatriotas, fue un desastre.

Ahora que el campeón sea cualquiera y que en los partidos que quedan, los árbitros  no intervengan en los resultados.

Mil aplausos a estos colombianos y mil gracias por los momentos felices que nos hicieron vivir, un enorme agradecimiento para el técnico, hemos llorado de rabia y más por las alegrías vividas. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario